¿Dónde encontrar un extintor en caso de incendio?
Llevar a cabo el mantenimiento de extintores en Tenerife es una de las primeras labores que hay que tener en cuenta para mantener la seguridad en caso de incendio.
El mantenimiento de extintores en Tenerife no es una cuestión baladí que pueda dejarse pasar. Debes mostrarte bastante cauteloso en cumplir los plazos establecidos en la normativa vigente. Esta será la única manera de que, llegado el momento, todo pueda quedarse en una simple anécdota.
El cuidado y mantenimiento de los extintores son una cuestión de orden público, por tanto, vienen recogidos en diferentes textos legislativos. De la misma manera, la colocación de los mismos también estará recogida de manera preceptiva, de tal manera que sabrás dónde acudir en caso de incendio.
Habrás notado que los extintores están situados normalmente en sitios muy parecidos con independencia del edifico que se trate. Efectivamente, tus sospechas son ciertas. Esto es fundamental para que de manera intuitiva seamos capaces de dirigirnos a un lugar más o menos concreto para poder utilizar uno en caso de emergencia.
Como suele ser habitual, en caso de incendio saltan las alarmas y se produce un apagón del sistema eléctrico. En estas circunstancias, la localización del extintor se hará más compleja. No obstante, deberás prestar atención al mapa del edificio (si te encuentras en un espacio público), que establece dónde están colocados los diferentes instrumentos de disuasión del fuego.
La mayoría de ellos tienen en su parte superior o en el cristal de la urna que los protege una pegatina reflectante. En ella podrás apreciar la imagen de un extintor, normalmente colocado a una altura de un metro y cuarenta centímetros, que te mostrará la colocación del más cercano.
Nos preocupa la seguridad de las personas. Por eso, en Sistemas de Extinción Tenerife somos expertos en materia de protección.